Dani Palacios. / Leka Enea Tenis de Mesa

Tres semanas después del último encuentro liguero, los dos equipos de la Superdivisión del club irundarra volvían a la competición y lo hacían con sendas victorias. El conjunto femenino, que cerraba la parte correspondiente al 2019 con una sola derrota, volvía a imponerse por un rotundo 4-0 a sus rivales del Tecnigen Linares, siendo el único resultado que han cosechado en la temporada a excepción de la única derrota por 4-2.

Las irundarras, que viajaban a Jaén con María Xiao, Roxana Iamandi y Yulia Prokhorova, comenzaban adelantándose gracias al 3-0 de Yulia Prokhorova sobre Cristina Prieto, y continuaban dominando en el marcador tras un buen y trabajado partido de Roxana Iamandi, que se imponía 3-2 a Roxana Istrate. María Xiao, que tardaba algo más de lo esperado en entrar en el partido contra Judith Cobas, volvía al 3-0, y el dobles entre María Xiao y Yulia Prokhorova cerraba con otro 3-0 la jornada para las guipuzcoanas.

Con la nueva victoria, el Irun Leka Enea continua líder de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina, igualado a puntos con el UCAM Cartagena, al que aventaja en la clasificación gracias al average entre partidos (34-4 frente a 34-9).

El conjunto masculino por su parte, volvía a la senda de la victoria tras las dos derrotas con las que cerraba el año en la que está siendo la mejor de las temporadas para el primer equipo masculino. Los irundarras, que visitaban al Arteal TM con Endika Díez, Daniel Palacios y Taras Merzlikin en la alineación, disputaban un partido más que intenso en el que conseguían hacerse con los puntos ganadores.

Arrancaba Taras Merzlikin contra Mendes, al que se imponía por 3-1, y pronto empataban los gallegos gracias a la victoria de Humberto Manhani contra Endika Díez por 3-2. Dani Palacios volvía a adelantar a los de Irun con un 3-1 a Moisés Álvarez, y Taras Merzlikin conseguía imponerse 3-2 a Manhani, pero había que esperar al último partido para conocer el reparto de puntos, ya que Dani Palacios caía contra Mendes por 3-1 y finalmente Endika Díez sentenciaba contra Álvarez por 3-2.

Tras el 4-2 en el general, los de Irun se mantienen en segundo lugar en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Asisa Borges Vall y a tres puntos del CajaSur Priego.