Barrio de Lapice. / Oihana Sánchez

Dentro de la iniciativa “El alcalde en los barrios”, la web municipal recoge ya el resultado de la cita que se celebró en Lapice. José Antonio Santano se reunió el pasado 20 de octubre con los vecinos del barrio, y tal como viene trabajando en cada uno de estos encuentros, el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, en coordinación con el resto de departamentos implicados, ha publicado los temas que se trataron, así como los compromisos que el Gobierno Municipal ha adoptado con estas cuestiones.

Entre los asuntos que se trataron en la reunión, en materia de mantenimiento, jardinería, y limpieza viaria se recogieron varias peticiones que se van a realizar, por ejemplo, mantener en correcto estado el parque junto a la calle Alei y Carmelitas, instalar un baño público en el entorno del parque de Gain Gainean, así como intensificar las campañas de desratización; igualmente se realizarán los requerimientos a las administraciones competentes para limpiar la zona de huertas en la calle Alei y la maleza acumulada en las vías del topo, frente al Centro Cultural Amaia.

En clave de movilidad se hizo referencia a una serie de problemas en el acceso a la calle Piketazaharra, ante lo cual se va a realizar un estudio en profundidad para valorar las posibles soluciones. Asimismo se van a atender otras cuestiones más concretas, como la mejora de la sincronización del semáforo de acceso a la calle Belitz, frente al gazteleku.

Asimismo se buscará conseguir una parada para el autobús de la línea E-25 a la altura del ambulatorio de la Avenida de Gipuzkoa, para lo que es necesario trasladar la solicitud a la Diputación Foral de Gipuzkoa, administración competente de las líneas interurbanas de autobús.

El listado de los temas que fueron tratados en la reunión, así como los compromisos con Lapice, están disponible en la página web municipal, dentro del apartado de Participación Ciudadana.