El club acogió esta semana el Campeonato de Gipuzkoa Escolar para las categorías alevín, infantil y cadete, tanto en individual como en equipos. / Leka Enea Tenis de Mesa

Terminan las ligas 2018/2019 de Superdivisión para los equipos del Leka Enea, que lo hacen de la mejor manera posible con sendas victorias.

El equipo femenino se desplazó a Baleares para medirse por última vez esta campaña al Covicsa-Santa Eularia de Ibiza. Tras los tropiezos de las últimas jornadas y con la tranquilidad del trabajo realizado, las de Irun se enfrentaron a un equipo que se salvó de la quema del descenso por tan solo dos puntos de margen.

Con la alineación habitual para el Leka Enea, Ioana Tecla, Belén Calvo y Jin Zhang se enfrentaron a Sara Ramirez, Vikotria Kandyvina y Natalia Miramontes. Ioana Tecla, que tras caer por la mínima en el primer set pisó el acelerador, se impuso 3-1 a Kandyvina, mientras que Sara Ramírez igualó la contienda tras vencer a Belén Calvo. De nuevo se adelantó el Leka Enea, de la mano de Jin Zhang, en este caso, que venció 3-0 a Miramontes, y de nuevo en el dobles junto con Ioana Tecla con idéntico resultado. Volvió Ramírez a hacer el punto para las anfitrionas contra Ioana Tecla, pero Jin Zhang cerró el encuentro ante Kandyvina por 3-1 y un 4-2 en el general.

Con la duodécima victoria de la temporada, las irundarras logran su mejor clasificación liguera en la máxima categoría del tenis de mesa, mejorando la campaña 2014/2015 en la que acababan sextas, frente al quinto puesto de esta ocasión. Además, la competición europea está asegurada para las gipuzkoanas, con lo que habrá que esperar si se vivirá una novena edición de la ETTU Cup femenina en Irun, o por el contrario, los aficionados podrán disfrutar de la Champions League en la mejor pista vasca.

El conjunto masculino por su parte se desplazó en dirección contraria, y llegó a Galicia para enfrentarse al Cambados, en el que también fue el último partido liguero. Con Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Kosiba en la alineación, los irundarras se enfrentaron a Marcelo Recuna, Pedro Castro y Sergiyi Nigeruk. Comenzó Daniel Kosiba contra éste último, a quien se impuso 3-0, y siguió Jaime Vidal contra Castro por 3-1. Endika Díez tampoco quiso perderse la fiesta y repitió 3-0 contra Recuna, y finiquitó Daniel Kosiba contra Salgado con otro 3-0. Con el 4-0 final, los de Gipuzkoa sumaron su décima victoria, que junto con los cinco empates cosechados a lo largo de la temporada, permitía igualar el mejor registro liguero, la cuarta posición en Superdivisión Masculina. También el equipo masculino se paseará por Europa al inicio de la próxima temporada, en la que será la decimocuarta clasificación europea conseguida de manera ininterrumpida para el Leka Enea.

Competición escolar en Irun

Además de la máxima competición del tenis de mesa nacional, el club irundarra también acogió esta semana el Campeonato de Gipuzkoa Escolar para las categorías alevín, infantil y cadete, tanto en individual como en equipos. Entre los más de 70 jugadores participantes en el torneo, Txingudi Ikastola se llevó gran parte de los trofeos repartidos, ganando la categoría de equipos alevín femenino, alevín masculino e infantil masculino, además de los trofeos individuales de Irati Yarzabal y Julen Lebón, que se proclamaron campeones de Gipuzkoa.