Los txikis irundarras se llevaron seis de las ocho posibles victorias. / SD Santiagotarrak

Este pasado sábado se ha celebrado en Zumaia la quinta regata del programa de deporte escolar organizado por el Zumaiako Urola Itsas-adar Piraguismo Kluba. Santiagotarrak acudía con los equipos de alevines e infantiles, presentando treinta y dos deportistas acompañados por los técnicos Aitor Amostegi y Josu Bayo (ambos entrenadores del equipo infantil) y Maite Diéguez y Nahia Sorondo (entrenadoras del equipo alevín), así como multitud de familiares.

Comenzaron los chicos alevines la jornada, seguidos de las niñas y todos ellos recorriendo los 1500 metros correspondientes a esta categoría. Los infantiles doblaron la distancia y recorrieron 3000 metros en sus embarcaciones de K1.

Los txikis irundarras se llevaron seis de las ocho posibles victorias y en todas ellas ocuparon los puestos de cabeza, por lo que doblaron en puntos al segundo club en la clasificación por equipos. Las victorias obtenidas por los alevines Lucas Cabezón, Eneritz Aizpiolea, Nora Arana y las obtenidas por los infantiles Paula Severiano, Ian Anatol y Adrian Calama confirman de nuevo el éxito conseguido hace un par de semanas en el Campeonato de España que se celebró en Arcos (Cádiz) y en el que Santiagotarrak rozó el podio en la clasificación general de equipos al quedar cuartos.

El próximo 4 de mayo Santiagotarrak organizará en casa el Campeonato de Gipuzkoa con el que finalizará la campaña escolar del curso 2018-19. Una vez finalizado este campeonato los técnicos de la sección comenzarán a preparar la Copa de España de 3000 metros que se celebrará el día de San Pedro en Mequinenza (Aragón).