Julio llega cargado de actividades al gazteleku. / Ayuntamiento de Irun

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun, GazteARTEan, presenta UdaGazte, una amplia oferta de propuestas atractivas para el ocio de la juventud irundarra este mes de julio. El objetivo es plantear alternativas de ocio activo y saludable para el tiempo libre de los jóvenes, este primer mes de verano con un abanico variado de actividades.

«Al igual que en las vacaciones de Semana Santa y navidades, la juventud irunesa tendrá a su disposición un completo programa de actividades repartidas a lo largo del mes de julio. Si bien la mayoría de las actividades propuestas están dirigidas a los y las jóvenes de entre 12 y 17 años, hay tres actividades específicas para jóvenes más mayores, de entre 16 y 25 años», ha informado esta mañana la delegada, Rebeca González, desde el parque de Gain Gainean, uno de los escenarios de las propuestas veraniegas.

El programa está en marcha y está colgado en la web y redes sociales del gazteleku Martindozenea, donde se encuentran anotados los horarios, fechas, precios y hojas para realizar la inscripción en las actividades que es necesario (salida a la isla Santa Clara, salida en bicicleta a Bera, Aquazone Wipeout, Excursión a Irrisarriland y la acampada en Erlatz). Todas las actividades organizadas por el gazteleku son gratuitas salvo la excursión a Irrisarriland, con un coste de 10,90 euros.

En cuanto a la oferta para los más mayores (entre 16 y 25 años) se encuentra la actividad del cine 6D el día 4 en el gazteleku, PintxoSex organizado por el servicio de sexualidad Asexora-t el día 19 de julio en la plaza Urdanibia y la excursión al Aquapark de Labenne el día 20 de julio organizada por GazteARTEan KONEKTA. Esta es la única de estas tres actividades con un coste total de 4 euros que cubre el autobús y la entrada al parque. La relación de actividades es la siguiente:

Actividades ya realizadas:

Martes 2 de julio, 17:30 horas: taller de helados
Miercoles 3 de julio, 17:30 horas: juegos de agua
Jueves 4 de julio, 17:00 horas: cine 6D
Viernes 5 de julio, 11:00-20:00 horas (aprox): salida a Santa Clara
Sábado 6 de julio, 15:00 horas: paseo en bicicleta a Bera
Martes 9 de julio: Topagunea

La participación está siendo muy alta por lo que desde el gazteleku, animan a apuntarse cuanto antes para poder seguir disfrutando de un verano Gazteartean.

Próximamente:
Miércoles 10 de julio, 17:00 horas: Bubble Football.
Inscripciones: en el gazteleku.
Lugar: campo de fútbol de Gain Gainean.

Jueves 11 de julio, 16:00 horas: salida a las pozas de Oilakineta (Ventas) .
Inscripciones: en el gazteleku.

Viernes 12 de julio 11:00-20:00 horas (aproximadamente): wipeout (actividad con hinchables en el lago St. Pee). Plazas agotadas.

Sábado 13 de julio, horario por concretar: Creativity Laab. El Creativity Lab es una actividad conjunta en la que se realizarán dinámicas conjuntas con los participantes del intercambio (Italia, Estonia e Irun).
Inscripciones: en el gazteleku.

Lunes 15 de julio, horario por concretar fiestas de Lapice.
Inscripciones: en el gazteleku o con los educadores de calle. Jóvenes del barrio han organizado un concurso de talentos para la tarde, y al mismo tiempo habrá un taller de grafiti; todo en la plaza Pío XII.

Martes 16 de julio, 17:30, taller de Asexóra-T.

Miércoles 17 de julio, Topagunea. El Topagune es un punto de encuentro en el gazteleku donde las educadoras y jóvenes tratan sobre diferentes temas del gazteleku, hablan sobre qué actividades y talleres les gustaría realizar, etc. un espacio donde disfrutan del gazteleku de una forma más libre y distendida.

Jueves 18 de julio, 10:00-19:30 (aproximadamente) excursión a Irrisarriland, 10,90 euros (incluye autobús, seguro y entrada baxiko abentura plus).
Inscripciones: rellenar hoja de inscripción y entregar en el gazteleku o enviarla por correo a gazteleku@irun.org.
Notas: llevar la comida y la merienda del día, ropa cómoda (chándal y playeras), crema de sol y ropa de recambio. El gazteleku permanecerá cerrado este día.

Viernes 19 de julio, horario por concretar: cena Gazterraza gaztelekuan.
Inscripciones: en el gazteleku.

Sábado 20 de julio, horario por concretar: comida «arroces del mundo» + actividad especial.
Inscripciones: en el gazteleku.

Martes y miércoles 23-24 de julio 11:00 (día 23)-12:00 horas (aproximadamente, día 24) acampada Erlaitz.
Inscripciones: rellenar hoja de inscripción y entregar en el gazteleku o enviarla por correo a gazteleku@irun.org.

Miércoles 24 de julio: Topagunea

Viernes 26 de julio, 17:30 horas: taller de smoothies. los smoothies son una bebida cremosa preparada con fruta congelada, zumos de fruta mezclado con yogurt, hielo, helados…).
Inscripciones: en el gazteleku.

Sábado 27 de julio fiesta final en el gazteleku.

Actividades para jóvenes de 16-25 años

Jueves 4 de julio, 20:00 cine 6D (gazteleku Martindozenea)
Lugar: gazteleku Martindozenea

Viernes 19 de julio, 18:30 pintxo sex (taller asexora-t)
Lugar: plaza de Urdanibia
Edad: 18-25

Sabado 20 de julio, 9:00 horas: Aquapark de Labenne-Konekta
Lugar: Bixera
Edad: + 16
Precio: 4 euros (autobús + entrada)
Inscripciones: hoja de inscripción entregar en la igazte (espacio cultural CBA)