El delegado de Cultura, Kalixa Silanes. / Ayuntamiento de Hondarribia

Auspiciado por el Servicio Municipal del Archivo Municipal, en la web del Ayuntamiento de Hondarribia se puede consultar un excepcionar trabajo del investigador hondarribiarra Fermín Olaskoaga, denominado «Linajes de Hondarribia».

“Se trata de una serie de estudios de genealogía elaborados por el investigador hondarribiarra Fermín Olaskoaga Ortiz. Son unos estudios que nos permiten reconstruir las raíces de muchas familias de Hondarribia y, por tanto, nos aportan una gran información de la historia de nuestra ciudad”, dice Kalixa Silanes, delegado de Cultura.

“Este proyecto que se materializa en esta publicación digital es el resultado de un trabajo de investigación histórica meticulosa y concienzuda, que ha precisado de muchas horas (años) de estudio de documentos de archivos y, así mismo, de bibliografía especializada. Quiero agradecer a Fermin Olaskoaga su excepcional trabajo, y que además lo haya puesto en manos de todos para que podamos disfrutarlo”, finaliza Silanes.

Estos son los apellidos que se pueden consultar: Alcain, Amunarriz, Berrotaran, Campandegui, Casadevante, Elduayen, Emazabel, Fuenterrabía, Higos, Iridoy, Olaizola, Olascoaga, Oronoz, Sagarzazu, Sorondo, Susperregui, Tife y Virto.