Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun va recuperando poco a poco la normalidad en su funcionamiento: los plenos y las comisiones serán, a partir de esta semana, presenciales.

Tras la sesión semipresencial del mes de mayo en la que el alcalde y los portavoces estaban en la Sala Capitular y el resto de concejales participaron por videoconferencia, los plenos contarán ya con la presencia de todos los corporativos al Ayuntamiento del Irun. Para asegurar la distancia interpersonal, la Corporación se repartirá por toda la Sala Capitular utilizando tanto el lugar asignado a los escaños como parte del espacio de sillas destinadas habitualmente al público. Este viernes se estrena este formato con el Pleno de sorteo de mesas electorales (9:00 horas) para las Elecciones Autonómicas del 12 de julio.

Para la asistencia a la Sala de Pleno, y debido a la situación actual, se han elaborado una serie de instrucciones con medidas de seguridad e higiene. A la entrada al edificio y al abandonarlo, será necesario realizar una correcta higiene de manos; para ello, se utilizarán los dispensadores de gel hidroalcohólico colocados en el acceso. Igualmente, será obligatorio el uso de mascarilla. El acceso se limitará a la Sala Capitular, no permitiéndose los movimientos dentro de las instalaciones municipales.