Polideportivo Azken Portu. / Ayuntamiento de Irun

El software TIMP ha revolucionado el sector privado y se ha convertido en la necesidad de los centros deportivos para ayudar a los directivos con el control de aforos y la seguridad de los recintos. En Irun lo utilizan los dos polideportivos, además de Ane Hinojal Pilates, mientras que Hondarribia se ha sumado a esta aplicación Artea Pilates Studio.

El software valenciano, líder en España, supera las 740.000 reservas en el primer semestre de 2020 y alcanza las 49.400 reservas en los centros deportivos de Guipúzcoa. Su éxito de esta start-up es la gestión de los centros. Lo que hace que los usuarios puedan reservar a través de la app del móvil sus citas y los centros obtengan la información diaria de los usuarios, consiguiendo cumplir las normas establecidas por la legislación del aforo y preservando la contención del virus.

Estas acciones hacen que los centros puedan simplificar la gestión, rentabilizar el tiempo de desinfección, organizar a los profesionales, digitalizar su centro y a sus usuarios. Un éxito que ha hecho que tras la pandemia haya incrementado sus servicios, alcanzando los 895 centros y más de 5.400 profesionales autónomos en España, Italia y Latinoamérica.

TIMP, que surgió en el año 2015, ha supuesto una ventaja para los centros que han podido abrir sus puertas tras el estado de alarma, permitiéndoles a los centros a adaptarse a los retos de la situación actual y controlar las restricciones de aforo de manera segura. Concibiendo el software de gestión de negocios, como una ayuda directa a la actividad del centro, con una aplicación móvil gratuita para las reservas de los clientes y una app para profesionales, que elaboran sus informes tanto de facturación, contabilidad, pagos por usuarios e impagos. Además ha desarrollado una evolución a nivel actividad presentando la funcionalidad del CRM.

CRM, su última novedad

La última novedad de TIMP ha sido incluir la funcionalidad CRM dentro del propio software. Utilizando un CRM, el gestor puede realizar embudos de ventas y etiquetar a sus alumnos y pacientes, así como planificar y asignar tareas a los demás profesionales del centro.

De esta manera los centros que trabajen con TIMP pueden realizar un seguimiento profesional a sus usuarios y segmentarlos por características, lo que se traduce en una atención mucho más personalizada y, por tanto, en mayor captación y fidelización de cliente.

En palabras de Aitor Esteve, fundador y CEO de la compañía: “La herramienta es cada vez más inteligente con el objetivo de optimizar el tiempo de gestión y automatizar la administración del centro”. Con solo una semana, el 10% de los centros ya utilizan activamente esta nueva funcionalidad.

Nuevos retos: las sesiones online

En abril TIMP incluyó en su programa otra nueva función para que los centros pudieran ofrecer sesiones online a través de plataformas de streaming. De esta forma, los profesionales continuaron impartiendo sus sesiones de manera no presencial y pudieron seguir cobrando las tarifas a través de la propia aplicación.

Las sesiones online, que surgieron de una necesidad, ahora se han convertido en nuevo servicio que convive con el modelo presencial. Actualmente muchos de los centros que trabajan con TIMP han mantenido sus clases online y están subsanando las restricciones de aforo de esta manera. Este modelo de negocio híbrido (presencial y digital), está tomando cada día más protagonismo en el sector del fitness y de la salud.

TIMP fue fundada en Valencia por Aitor Esteve y Santiago Ruiz. Además de solucionar los problemas de gestión de los centros deportivos (fitness, pilates, crossfit, yoga, entrenadores personales, etc.) y de salud (fisioterapia, nutrición), TIMP también trabaja con escuelas de idiomas, academias y centros de belleza.