Aiz (i), Iridoy y Agirretxea. / PNV de Irun

Xabier Iridoy, portavoz del PNV, ha comparecido en rueda de prensa junto a Joseba Agirretxea, diputado del PNV en el Congreso, y Antonio Aiz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, para dar a conocer una partida de 750.000 euros que se destinará a Irun.

Para dar comienzo, Iridoy ha querido señalar el eterno compromiso del PNV con Irun y su mejora, “desde nuestro grupo siempre hemos trabajado por un Irun mejor, impulsando en todo momento proyectos ambiciosos y beneficiosos para que la ciudad pueda avanzar. Y es por ello por lo que hoy nos encontramos aquí, gracias a las enmiendas parciales presentadas a los Presupuesto Generales del Estado, por nuestro grupo en el Congreso, se destinarán 750.000 euros a la playa de vías en desuso de nuestra ciudad. Una cuantía relevante para poder dar comienzo a la regeneración de este espacio tan necesario para nosotros”.

Asimismo, el portavoz jeltzale ha puntualizado que “esta será una partida con la que se procederá al levantamiento de vías y eliminación de catenarias. Adif ya desafectó 34.000 metros cuadrados de terrenos no necesarios para el uso ferroviario. De igual modo, con esta cuantía Irun podrá iniciar la demolición de los pabellones que están en un importante estado de degradación. Irun necesita renovar la imagen de este espacio en el centro de la ciudad, para poder ofrecer así un programa residencial, de actividades económicas y de equipamientos, en los nuevos suelos liberados que permitan la configuración de un nuevo centro urbano”.

Por último, Iridoy ha explicado que “con el levantamiento de las vías, la eliminación de las catenarias y el derribo de los pabellones se conseguirá arrancar de manera efectiva y real la transformación de este espacio ferroviario en la zona urbana de nuestra ciudad. Porque nosotros apostamos por gestionar nuestra ciudad de manera efectiva, con el objetivo de recuperar las zonas degradadas, precisamente para mejorar tanto la convivencia como la movilidad de la ciudad. Desde el PNV siempre abogaremos por un Irun mejor, al margen de victimismos que no hacen más que dañar la ciudad y su estabilidad”.