Iosu Álvarez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hondarribia. / Martín Tellechea

Los Socialistas de Hondarribia, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, han pedido mayor transparencia al equipo de gobierno con los grupos de la oposición y han lamentado tener conocimiento de determinados proyectos a través de los medios de comunicación.

“A través de los medios de comunicación hemos sabido que el alcalde visitará próximamente los barrios de Amute y Mendelu para dar a conocer el estudio previo de ordenación de los ámbitos urbanísticos de 3.5 Mendelu y 3.6 de Eskapatxulo”, comienzan diciendo los Socialistas de Hondarribia. “Desde el Grupo Socialista no podemos más que felicitarnos de la redacción de los estudios previos. No hemos dejado de insistir acerca de la necesaria intervención en Mendelu. En los últimos años el Grupo Socialista ha presentado, de forma recurrente, una partida en los presupuestos para la realización del estudio que finalmente ha sido aprobada”.

En las últimas horas, el equipo de gobierno ha dado a conocer a la opinión pública las grandes líneas del proyecto, “pero el estudio previo no ha sido entregado al resto de los grupos municipales. Merecemos conocer cuales son las líneas de actuación, sus consecuencias para los ciudadanos y cuales serán las conexiones con Irun”.

“Nos parece muy oportuna la decisión de dar a conocer el contenido del proyecto a la ciudadanía mediante unas reuniones programadas. Pero entendemos que el resto de los concejales debemos de tener conocimiento del proyecto al mismo tiempo que el equipo de gobierno lo da a conocer a la prensa. Lamentamos este tipo de actuaciones que van en detrimento de la transparencia de la gestión municipal”.