Los socialistas reclaman la compra del Palacio de Egiluz

El pleno votó en contra de esta propuesta en el mes de abril

0
1300

En el pleno de abril, el PSE-EE presentó una serie de enmiendas. Entre ellas, una partida de 350.000 euros para la compra del Palacio de Egiluz. El pleno votó en contra de esta propuesta, ya que el alcalde se negó a que las enmiendas se votaran individualmente. Se votó en bloque y quedó anulada.

En la sesión plenaria, el PSE-EE sacó a colación el futuro de este edificio que el equipo de gobierno se comprometió a adquirir en su programa electoral. El portavoz socialista recordó las declaraciones del alcalde en rueda de prensa, “anteriormente teníamos 330.000 euros para llevar el archivo al Palacio de Egiluz, pero la Diputación Foral de Gipuzkoa nos ha dicho que técnicamente es imposible”, sin que manifestara una decisión firme de hacerse con el edificio para otros usos culturales. “Una vez más el alcalde ni propone, ni se compromete a nada”, asegura Iosu Álvarez.

El Palacio de Egiluz es un edificio singular por su historia. Es una pieza importante del patrimonio cultural de Hondarribia. “Consideramos que debería ser de titularidad municipal para usos culturales”.

El PSE-EE considera que adquirir Egiluz es una apuesta necesaria. “Seguimos sin tener con una sala de exposiciones, cuando hace años contábamos en Hondarribia con diversas galerías de arte y espacios públicos donde exponer. Son muchos los artistas que reclaman un espacio para mostrar su obra”, apunta Iosu Álvarez.