Los juguetes se pueden entregar en la Casa del Pueblo. / Socialistas de Irun

Miguel Ángel Páez, Secretario de Organización de los Socialistas de Irun, y Maricruz Martín, presidenta de la Asociación Socio-Cultural Uxoa colaboran en la campaña solidaria de recogida de juguetes en la Casa del Pueblo, para que se puedan entregar a los niños de las familias irunesas que no puedan hacer frente a este gasto en unas fechas tan especiales como son las fiestas navideñas. Desde este lunes, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se podrán donar estos juguetes.

“Un año más los Socialistas de Irun no faltamos a nuestra cita con esta campaña solidaria de recogida de juguetes. Ofrecemos la Casa del Pueblo como punto de recogida de juguetes para luego entregárselos a Cruz Roja Irun, que los reparte entre las familias irunesas con menos recursos económicos y así sus hijos puedan tener estas navidades juguetes. Animamos a todos los iruneses a colaborar con esta acción social”, ha dicho Páez.

Maricruz Martín, presidenta de Uxoa, asociación que tiene su actividad social y cultural en locales cedidos en la Casa del Pueblo, también se suma a esta campaña solidaria. “La mayoría de nuestros socios tienen hijos y nietos, por lo que queremos animarles también a participar y a que traigan sus juguetes pensando en estas fechas tan especiales y en las familias con más dificultades, a las que les supone un gasto difícil de afrontar”, ha comentado.

Cabe recordar que los juguetes nuevos que se recojan en la Casa del Pueblo serán entregados a Cruz Roja Irun, que con la campaña “Sus derechos en juego” se encargan de distribuirlos entre los niños de familias irunesas con menos recursos económicos. Paralelamente, la Casa del Pueblo también hace recogida de juguetes que si bien ya han sido utilizados por niños, se mantienen en buen estado para que se pueda seguir jugando con ellos. Hay que recordar que no se admitirán juguetes bélicos o sexistas y en la medida de la posible los juguetes deben ser educativos y cooperativos. Por último, se anunciará para la próxima semana la fecha de una chocolatada en la Casa del Pueblo invitando a todas las personas que hayan colaborado en la campaña solidaria y haciendo el acto de entrega de los juguetes recogidos.