La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha visitado el nuevo paso peatonal que, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a petición de la Asociación de Vecinos de Ventas, ha habilitado en la avenida de Elizatxo.
La acera que comunica el centro de Irun con el barrio de Ventas se interrumpe a la altura del número 62, lo que creaba situaciones de riesgo entre los vecinos que acostumbraban a utilizar el arcén de la carretera GI-3452, lo que implicaba un riesgo de cara a la seguridad vial. “A petición de la asociación de vecinos de Landetxa hemos habilitado un paso peatonal en la avenida de Elizatxo, en un tramo de 80 metros, para poder acceder hasta la estación del topo de Ventas. Creemos que la actuación definitiva la debe efectuar el ayuntamiento extendiendo la acera que viene desde Porcelanas. La Diputación Foral de Gipuzkoa, mientras tanto, ha asumido la petición de los vecinos de Ventas”, ha aclarado la diputada Oiarbide.
Las obras, que finalizarán esta misma tarde, han consistido en quitar la mediana existente entre los dos sentidos y aprovechar ese espacio para sacar un paso peatonal en esos 80 metros. “Los usuarios del paso habilitado quedan protegidos mediante bordillos y bolardos en el tramo habilitado, lo que incide notablemente en la seguridad de los viandantes”, ha finalizado señalando Aintzane Oiarbide.