Malforta.

El área de Cultura ha informado este jueves del resultado de la votación popular abierta para elegir a las bandas locales que harán de teloneras de los conciertos de la plaza urdanibia durante las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2022.

Al cierre del plazo de votación, un total de 1.855 irundarras han elegido entre un listado de 10 grupos que previamente habían solicitado participar. Las tres bandas con más votos han sido Malforta con 433 votos, Mora_SDR con 319 votos y Ezinezkoa con 280. El número total de votos emitidos entre los nombres disponibles ha sido de 2.301. Cabe señalar que cada participante podía dar su apoyo a más de un grupo.

La programación musical queda así conformada de la siguiente manera:

18 de junio: Mora_SDR + la Mala Rodríguez
25 de junio: Ezinezkoa + Macaco
28 de junio: Malforta + Varry Brava

Cabe recordar que completa el cartel Burrunba elektrotxaranga el día 23, sin teloneros en este caso, si bien el grupo ha anunciado una actuación especial con la presencia de otros artistas colaboradores. La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre quiere felicitar a los grupos seleccionados y agradecer «tanto al resto de bandas por participar, como a los iruneses/as que han dado su opinión para confeccionar el cartel musical de las Fiestas de este año. Un año más, y éste será especial por la vuelta de la música en directo a las Fiestas tras los momentos más duros de la pandemia, los artistas locales serán de nuevo protagonistas».