Hasta 17 clubes de Euskadi se darán cita en Artaleku. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, ha acompañado a las entrenadoras de la Agrupación Deportiva Irunesa de Gimnasia Rítmica, Nerea Badiola y Naiara Villanueva, en la presentación de la nueva competición que organiza este club de la ciudad. Con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, la cita será el próximo sábado en el polideportivo Artaleku.

«Este I Torneo de gimnasia rítmica A.D. Irunesa es una novedad en el calendario deportivo de la ciudad y una muy buena noticia que vuelve a demostrar el dinamismo de los clubes de nuestra ciudad. Esto se traduce en un gran número de eventos y actividades en múltiples disciplinas a lo largo del año que, en los últimos tiempos, han convertido a Irun en una ciudad con una importante trayectoria a la hora de acoger competiciones de nivel», señalaba Pedro Alegre.

En este torneo se espera la participación de 180 gimnastas para participar en las pruebas de conjunto y otras 44 deportistas que competirán en la modalidad individual. En total más de 200 gimnastas representantes de hasta 17 clubes de la Comunidad Autónoma Vasca que han anunciado su participación.

La competición arrancará a las 15:30 horas en categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, tanto para modalidad de conjunto como individual. En cuanto a los premios a entregar, en conjuntos recibirán medalla las tres primeras clasificadas de cada categoría, mientras que en individual habrá trofeo para las tres primeras por categoría.