Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El pasado domingo se cerró el plazo para participar en el primer concurso “irun desde Casa, pensado para generar actividades que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento y, al mismo tiempo, fomentar la compra en el pequeño comercio y establecimientos locales una vez lo permita el estado de alarma. Con la propuesta de compartir fotos desde los balcones y ventanas de la ciudad, hasta 318 personas se sumaron a la iniciativa y por tanto optaron a los 51 bonos para comprar en tiendas de Irun que estaban en juego.

Tal como estaba previsto, entre las cinco imágenes más votadas se sorteó el bono de 300 euros y los otros cuatro finalistas se llevaron automáticamente un bono de 20 euros. Las imágenes se pueden consultar en la web municipal. Entre el resto de participantes se sortearon por último 46 bonos de 20 euros. Todas las personas participantes han recibido un correo electrónico en el que se les informa de si han sido o no agraciadas con uno de estos bonos; en el caso de que hayan ganado uno, en los próximos días recibirán las instrucciones para obtenerlos, una vez finalice el estado de alarma.

El rincón de casa

Siguiendo con el concurso, este martes se ha anunciado la nueva propuesta: compartir aquellos rincones de casa especiales en estos días de confinamiento. La mecánica volverá a ser la misma; todas las personas interesadas podrán subir su foto a través del enlace habilitado en la web municipal www.irun.org/coronavirus (apartado #IrunDesdeCasa) donde pueden consultar las bases del concurso con todos los detalles.

Las personas que quieran tomar parte solo tendrán que rellenar un pequeño formulario (nombre, apellidos, dni y una dirección de correo electrónico) y subir la foto a través de la web que a su vez podrán después compartir en las redes sociales con el hashtag propuesto para este primer reto: #NireEtxekoTxokoa y #ElrincónDeMiCasa. Cada usuario/a sólo podrá participar con una foto por concurso.

Las cinco fotos que obtengan más votos en esta web entrarán en el sorteo de un bono de 300 euros. Las cuatro imágenes finalistas restantes se llevarán un bono de 20 euros cada una y se sortearán otros 46 bonos de 20 euros entre el resto de personas participantes; en total, cada concurso repartirá 50 bonos de 20 euros y uno de 300 euros. Todos ellos servirán para consumir en locales comerciales y establecimientos hosteleros de la ciudad.

La evolución del concurso podrá seguirse a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Irun en Twitter (@irun_informa), Instagram (@irun_infoma) y Facebook (@IrunON). A través de estos canales se irán publicando cada lunes los nuevos concursos. Además de instantáneas de los rincones de csada, está previsto lanzar otras propuestas a la ciudadanía relacionadas con otros temas como la gastronomía.