La asociación busca todavía más firmas. / Hartu Hitza Elkartea

Las 2.000 firmas ya están superadas, pero Hartu Hitza espera obtener lo antes posible las 3.000 firmas que tiene como objetivo. El sábado pasado estaba previsto que los voluntarios estuviesen colocados por la mañana en la plaza del Ensanche, pero el tiempo no acompañó y fue imposible que las mesas y las hojas de firmas estuvieran en la céntrica plaza. Es por eso que este fin de semana todas aquellas personas que no pudieron firmar tienen la oportunidad de hacerlo, tanto el viernes como el sábado.

El viernes, al igual que el sábado pasado por la tarde, Hartu Hitza volverá a la plaza Pío XII. Quieren que los vecinos de los alrededores de la plaza, aprovechando la tarde del viernes, salgan de sus casas y brinden su apoyo a la consulta popular. Las mesas estarán colocadas desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Por su parte, el sábado volverán a las ubicaciones donde más firmas han conseguido, la plaza del Ensanche y la plaza de Urdanibia. De 11:00 a 13:30 horas los voluntarios, acompañados de música, estarán recogiendo firmas e informando a los ciudadanos de Irun sobre los objetivos y los próximos retos de Hartu Hitza.

Mesas en los pintxopotes y el 21 de abril

Como ya se adelantó la semana pasada, el 21 de abril realizarán una recogida de firmas poniendo al menos 11 mesas en distintos barrios de Irun. Por si eso fuera poco, el jueves y el viernes de esa misma semana las mesas también se situarán en Santiago y en la plaza de Urdanibia, aprovechando los pintxopotes de ambos días.