Araso. / Oihana Sánchez

El gobierno municipal ha aprobado ha aprobado este viernes la convocatoria de concurso público para la venta de una nueva parcela en el ámbito de Araso-Norte. Se trata de un terreno compartido entre la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI y el Ayuntamiento de Irun, este último titular mayoritario.

Es una parcela que se sitúa a la entrada al polígono industrial; consta de una superficie de 2.979 metros cuadrados con una edificabilidad posible de hasta 3.862,94 metros cuadrados de techo y una ocupación máxima del 86%. Esto es, podría albergar por ejemplo un edificio de hasta 3 plantas con sótano. En cuanto a sus usos, estos podrían ser hasta un 60% comercial y un 40% terciario de otro tipo, oficinas fundamentalmente. También se establece que el desarrollo de este espacio deberá contar con un mínimo de 30 plazas de aparcamiento.

El alcalde de Irun José Antonio Santano destacaba que esta operación “busca seguir promoviendo nuevos suelos para actividad económica en la ciudad. Esta forma parte de las ,últimas actuaciones en nuestro objetivo de sumar más oportunidades al desarrollo económico, bien en Araso o en suelos industriales en desuso o mal utilizados”.

El primer edil señalaba en este sentido la compra por parte de Bidasoa Oarsoko Industrialdea SA, en la que participa el Ayuntamiento de Irun de la parcela que ocupó en su día la empresa “Gamecho y Errandonea”, en la calle Lavanderas, y del desarrollo de una nueva promoción en Araso.