“Me llamó el alcalde para decirme que quería reunirse conmigo”

Ion Areitio Agirre, deportista e Insignia de Oro de la Ciudad de Hondarribia

0
1411

Ion Areitio Agirre, nacido en Hondarribia el 27 de noviembre de 1992, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento de Hondarribia la Insignia de Oro de la Ciudad, en un abarrotado salón de plenos. Hemos hablado con él de lo que supone recibir esta distinción.

– ¿Cómo se siente uno cuando le comunican que va a recibir la Insignia de Oro de la Ciudad de Hondarribia?

La verdad es que van a ser unas fiestas que sin duda voy a vivir de manera diferente.

– De manera diferente y de principio a fin…

Sí, por suerte lo dos últimos años siempre he podido llegar hacia el día 5 o 6 a Hondarribia y disfrutar de las fiestas, pero ha habido años en los que no me ha sido posible. En alguna ocasión incluso no pude venir hasta el día 10. Este año es diferente por recibir la Insignia de Oro de la Ciudad de Hondarribia y porque además voy a poder vivir las fiestas desde el principio hasta el final.

– ¿Cómo le dieron la noticia?

Me llamó el alcalde diciéndome que quería reunirse conmigo. Teníamos un tema pendiente a raíz del Euskaraldia y pensé que los tiros irían por ahí. La verdad es que me quedé muy sorprendido. Es algo que agradezco mucho. Estoy muy contento.

– Este año la Insignia de Oro de la Ciudad de Hondarribia es para un joven deportista y con carrera todavía por delante para lograr grandes éxitos…

Por lo que me han dicho soy el segundo más joven en recibir esta distinción. Me siento muy bien, con cosquilleo en el estómago por momentos pero muy contento por recibirla y también por la justificación que se ha dado a la hora de otorgármela, que no solo se limita a lo deportivo.

– Para terminar, una pregunta en el apartado deportivo. ¿Cuándo pasen las fiestas cuáles serán las próximas citas?

La Copa del Mundo sigue los días 23 y 24 de septiembre en Bélgica. Luego tengo prueba en Alemania y para terminar el Campeonato del Mundo en China en noviembre.