Plazoleta del Juncal. / Martín Tellechea

Con motivo del día de las opillas y la celebración de la festividad de San Marcos este sábado, día 25 de abril, la Policía Local de Irun informa de una serie de indicaciones a tener en cuenta por el Estado de Alarma que atravesamos y la pandemia de la Covid-19. En aplicación al decreto que limita la libertad de circulación de personas, y para evitar situaciones de posible contagio, se hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y cumplir las normas establecidas.

Los tradicionales actos de bendición de opillas tal como los conocemos están cancelados para evitar concentración de personas, así como la compra para el reparto entre familiares de otros domicilios. Se solicita seguir respetando el confinamiento y minimizar las salidas de los domicilios.

Para la compra de opillas, las indicaciones de Policía Local son las siguientes:

1. Se recomienda en la medida de lo posible la compra telemática (on-line) o telefónica de las opillas para su entrega en domicilio.
2. Se recomienda comprar la opilla en los establecimientos más cercanos al domicilio.
3. Se informa de la prohibición de trasladarse con la opilla a domicilios en los que no se reside para reparto entre familiares.

Un dispositivo de agentes municipales velará por el cumplimiento de estas medidas Policía Local solicita por último atender todas estas instrucciones y agradece la colaboración ciudadana.

Bendiciones

Para todas aquellas personas interesadas, algunas parroquias realizan bendiciones a puerta cerrada y serán retransmitidas para que se puedan seguir desde casa: en la parroquia del Juncal, la bendición será las 12:00 horas por Radio Irun y Teledonostia. En la iglesia de Pasionistas, el acto tendrá lugar a las 11:00 horas y será retransmitido por las cuentas de San Vicente de Paúl en Facebook (Ampa SV Paul Irun Taldea) e Instagram (@IRUN_SVPaul).