Zona de Aranibar en la que se ha actuado. / Oihana Sánchez

El área de Movilidad, Vía Pública y Obras informa de que están en marcha los trabajos de mejora de la accesibilidad y conexión peatonal entre la avenida de Letxunborro y la zona de viviendas de Aranibar. Solicitada por la Asociación de Vecinos de Ventas, esta actuación es un paso más en clave de movilidad que va a permitir reforzar los itinerarios peatonales en una zona que abarca viviendas, establecimientos comerciales en la zona de la avenida de Elizatxo y una estación de Cercanías.

Como explicaba la delegada, Cristina Laborda, «esta actuación forma parte del bloque de trabajos que cada cierto tiempo destinamos a arreglar las deficiencias que pueden presentar tramos de acera en la ciudad. Son puntos que hemos detectado desde el ayuntamiento o directamente a petición de los propios ciudadanos y la asociación de vecinos. En ocasiones actuamos para ensanchar la acera, para arreglar el suelo, o también para crear una nueva donde no la hay e incluir de paso nueva iluminación. El objetivo en todos los casos es crear las mejores condiciones posibles que faciliten la movilidad peatonal y la accesibilidad. Pequeños pasos quizá, pero importantes en el camino de hacer una ciudad más amable».

En detalle, se está habilitando una acera intermedia que arranca en las casas de Aranibar y culmina, primero en la avenida de Elizatxo y posteriormente en un paso con semáforo para llegar a la avenida de Letxunborro, a la altura del número 91.

Resto de actuaciones

Esta actuación se suma a las ya ejecutadas en la carretera de Meaka y en las calles Francisco de Gaínza y Pedro de Hirizar, donde se arreglaron desperfectos en las acera, y en algunos casos se crearon nuevos tramos. El presupuesto de todas estas actuaciones alcanza los 204.423,76 euros. Está previsto que los trabajos en Aranibar finalicen este mes de julio.