Calle Papinea. / Martín Tellechea

El área de Movilidad y Vía Pública informa de que esta semana comienzan los trabajos para crear un paso peatonal seguro y protegido en la calle Papinea, entre el número 13 y su encuentro con la calle Pedro de Hirizar.

«Es una mejora significativa que queremos siva para contribuir a una mayor seguridad y a un refuerzo de la movilidad peatonal de la zona, ya que en ese punto hasta ahora no había una alternativa adecuada para el paso de peatones. La actuación en el entorno venía siendo muy solicitada por vecinos y esperamos que, si bien es una medida provisional hasta el desarrollo urbanístico pendiente, este paso ayude a mejorar el día a día de las personas que pasan a menudo por esta calle y que hasta ahora lo tenían que hacer por el carril de circulación», explica Cristina Laborda, delegada.

En detalle, los trabajos se ejecutarán en el lado izquierdo del sentido de circulación. Se asfaltará junto a la línea de estacionamiento un ‘pasillo peatonal’ de poco más de un metro de ancho y se protegerá con varias pilonas además de repintar las señalizaciones horizontales de aparcamiento OTA y de un nuevo paso peatonal. Dado que el carril de circulación es más ancho de lo habitual, la obra permitirá mantener su configuración actual apenas sin cambios, dejando el sentido de tráfico normal y el aparcamiento de la zona, si bien algunas plazas podrán verse ocupadas durante la ejecución de los trabajos.

Esta actuación, provisional hasta el desarrollo de este ámbito de la Parte Vieja, se ha incluido en la campaña de asfaltados que se prolonga desde la segunda mitad del año pasado y que tiene un presupuesto de 300.000 euros. Está previsto que los trabajos terminen antes de fin de mes.