El delegado de Deportes, Pedro Alegre, atendiendo a la prensa. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre, ha visitado este viernes las instalaciones del campo de tiro de San Marcial, donde desde las últimas semanas se han venido ejecutando una serie de trabajos para insonorizar una de sus canchas.

“Estos trabajos se incluyeron dentro del paquete de mejoras en instalaciones deportivas que cada cierto tiempo programa el Ayuntamiento de Irun, en coordinación entre los departamentos de Deportes y Obras. En este caso se trata de la insonorización de una de las canchas de tiro, una actuación que busca por una parte modernizar el espacio utilizado por los usuarios y por otra mitigar las posibles afecciones que la actividad en el campo puedan suponer a los vecinos de todo este entorno”, explicaba Pedro Alegre.

El proyecto consiste en la instalación de unos módulos de pantallas insonorizantes en los costados y en la trasera de una de las tres canchas de las que dispone el campo de tiro. En detalle, son dos unidades de costado con una pendiente de altura de hasta 2,5 metros y una anchura de 4,2 metros aproximadamente, además de una parte trasera que ocupa aproximadamente 31 metros cuadrados.

Los trabajos de ejecución han incluido, entre otras tareas, la realización de zapatas de hormigón para anclar los pilares que soportan las pantallas insonorizantes, la estructura interior elaborada con madera maciza y la instalación de lamas de revestimiento frontales separadas entre sí para absorber el ruido. Todo este proyecto ha contado con un presupuesto de 14.254,01 euros.

Amplia trayectoria

Esta instalación, gestionada por el Club de Tiro San Marcial, cuenta con una amplia trayectoria en la ciudad. Entre sus actividades se incluyen la práctica de modalidades de tiro olímpico, así como la organización de diversas pruebas, como la que tiene lugar coincidiendo con las fiestas de San Pedro y San Marcial. Además es un campo que ha contado con la presencia de selecciones nacionales de tiro para realizar sus entrenamientos.