Mejoras en el entorno de Pío XII y Osinbiribil

El área de Movilidad, Vía Pública y Obras mejorará la iluminación en Osinbiribil y Pío XII. Las actuaciones en materia de alumbrado son en gran parte peticiones recogidas en el marco del programa "El alcalde en los barrios" y en reuniones con comerciantes

0
846

El gobierno municipal ha dado el visto bueno en la junta local de gobierno de esta semana a los trabajos de refuerzo de la iluminación en la plaza Pío XII y calles del entorno, como Juan Arana, Serapio Múgica, José Eguino y Sebastián Errazu. Además se ejecutará nuevo alumbrado en Osinbiribil, en concreto, en el paseo peatonal paralelo a la variante que actualmente no dispone de luz eléctrica.

Como explica la delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, «este bloque de trabajos en Pío XII recoge especialmente peticiones que recibimos en el encuentro de los vecinos de Elitxu con el alcalde y en reuniones con comerciantes. Como viene siendo habitual, son nuevos puntos de luz que incorporan tecnología LED. Conseguimos así eficiencia energética y un ahorro económico». Este proyecto se ha adjudicado a la empresa ETRA Norte, S.A. con un presupuesto total de 155.999,27 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.