Hoy se han adoptado nuevas medidas. / Ayuntamiento de Irun

Este lunes se ha reunido la mesa municipal de coordinación que, bajo la dirección del alcalde de Irun, José Antonio Santano, sigue minuto a minuto la evolución del estado de alarma en la ciudad. Además de mantener otros encuentros más específicos, como la reunión para coordinar las medidas de servicios sociales, el primer edil ha realizado varias videoconferencias para informar al resto de grupos políticos y acordar nuevas medidas en Servicios de Txingudi que desde la mancomunidad informará a través de su oficina de prensa.

Entre las cuestiones sobre la mesa, todas las medidas puestas en marcha para apoyar a los colectivos más vulnerables como las personas mayores y el reparto de productos básicos como alimentación y farmacia a través de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Se trabaja asimismo con las personas usuarias del centro de día que permanece cerrado, así como con otros colectivos más vulnerables por si necesitasen algún apoyo desde los servicios públicos para, en su caso, activar los recursos correspondientes. En ese sentido, se trabaja en una línea de ayudas económicas directas a familias con menores en situación de vulnerabilidad. Se mantiene igualmente abierta también la vía de contacto con el servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco.

Se informa a continuación de otras medidas adoptadas a lo largo de las últimas horas:

Blaia

El cementerio de Blaia informa de que para realizar los trámites de enterramientos, la oficina está abierta pero sólo podrá acceder una persona; el resto de familiares deberá esperar fuera de la oficina. El teléfono de atención es el 943 63 48 08. La capilla permanece cerrada; sólo se permiten 10 personas por entierro y se solicita seguir las recomendaciones de distancias mínimas entre los asistentes.

Quedan suspendidas también todas aquellas obras de acondicionamiento de sepulturas que estén autorizadas mediante correspondiente licencia de obra menor.

MercaIrun

Por su parte, en cuanto al comercio de proximidad, MercaIrun en sus instalación del Parque Comercial Mendibil informa que modifica sus horarios estos días; así, en lugar de a las 8:30 abren a las 9:00 hasta las 13:30 horas; por la tarde abrirán de 16:30 hasta las 19:00 horas en lugar de terminar a las 20:00 horas.

Web municipal actualizada

De cara a ofrecer una información más cercana a la ciudadanía, la web municipal se actualiza día a día y está previsto que se concentren todos los contenidos, ordenados por bloques, en un mismo enlace. Se incluirían aquí todas las medidas que se van adoptando en el marco municipal, así como material temático de fuentes oficiales y los teléfonos de atención a la ciudadanía. Se completará la información con un apartado de «Preguntas más frecuentes».