La mesa redonda tendrá lugar este viernes en el espacio Palmera Montero. / Socialistas de Irun

Los Socialistas de Irun organizan un encuentro abierto a toda la ciudadanía irunesa para hablar del problema actual de la sostenibilidad del sistema público de pensiones con Odón Elorza, diputado socialista por Gipuzkoa en el Congreso, de los Diputados; Carlos Trevilla, exsecretario general de UGT Euskadi; y José Mari García, responsable de CCOO en Gipuzkoa. Tendrá lugar este viernes, a las 19:00 horas, en el espacio Palmera Montero.

“Desde hace algunas semanas estamos asistiendo a concentraciones y manifestaciones convocadas por distintas plataformas de jubilados y pensionistas en Euskadi y España, también en nuestra ciudad, exigiendo unas pensiones dignas y criticando la subida del 0,25% de este año del gobierno del PP, por lo que hemos creído oportuno que, dada la repercusión y la preocupación social que está teniendo este tema, abrir espacios para dar información, ofrecer propuestas y poder debatir», ha dicho Miguel Angel Páez, secretario de organización de los Socialistas de Irun.

Sistema público de pensiones

«Los ciudadanos están reclamando soluciones y garantías para unas pensiones actuales dignas y sostenibles en el futuro los socialistas siempre hemos defendido que el sistema público de pensiones es clave en el estado de bienestar en nuestro país. En los últimos años hemos asistido a una reforma laboral que ha dinamitado el Pacto de Toledo y además se ha vaciado la llamada hucha de las pensiones. Esto está causando alarma social e incertidumbre sobre el futuro de las pensiones y su sostenibilidad”, ha continuado Páez. “Los Socialistas de Irun queremos hacer extensiva la invitación a toda la ciudadanía bidasotarra para que acuda a esta interesante mesa redonda y participe del posterior coloquio”.

Apoyo a la manifestación de San Sebastián

«Los Socialistas de Irun, con el alcalde, José Antonio Santano, a la cabeza, apoyamos las concentraciones convocadas primero por redes sociales y más tarde por el creado Movimiento de Pensionistas de Txingudi, que desde enero se están celebrando en la plaza de San Juan con un seguimiento muy alto por parte de la ciudadanía irunesa. Por eso, ante la manifestación convocada por distintas plataformas de jubilados y pensionistas de Gipuzkoa este sábado, 17 de marzo, a las 18:00 horas, en San Sebastián, los Socialistas de Irun anunciamos que nos sumaremos a esta movilización en defensa del sistema público de la Seguridad Social y por unas pensiones dignas».