“Mi ama salió de cantinera hace 29 años”

Ana Echepare Cano, cantinera de la Compañía Santiago

0
499

Ana Echepare Cano tiene 22 años y en este 2018 representará a la Compañía de Santiago.

– ¿Eres la primera cantinera de la familia o has vivido todo esto de cerca anteriormente?

No soy la primera, mi ama salió de cantinera hace ya 29 años y aunque he podido ver videos no lo viví, por lo que realmente ésta es la primera vez que estoy viviendo esto de cerca.

– ¿Cómo llevas los preparativos?

Bien, con tranquilidad, voy haciendo las cosas poco a poco sin agobios. Es verdad que hay muchas cosas que preparar pero al final hay tiempo, no se puede dejar todo para última hora pero tampoco hace falta correr. Las cosas que voy teniendo las voy tachando de una lista que hice desde el principio para asegurarme que no se me olvidaba nada y la verdad es que es un alivio ver como cada vez quedan menos cosas que tachar.

– De todos los consejos que te han podido dar ¿cuál crees que es el que más te va a servir?

Me han dado muchos, los típicos, que ande mucho las botas porque son peligrosas, que tenga cuidado con los zapatos de los ensayos, que sea yo misma… Pero sin duda con el que me quedo es con uno que me dieron el mismo día de la elección: que no haga caso a nadie. Es verdad que todo el mundo intenta ayudarte y darte su opinión, pero de alguna manera condiciona y tienes que hacer lo que te salga de dentro.

– ¿Qué momento esperas con más ilusión?

Espero muchos con ilusión: el primer ensayo, la revista… Pero creo que el que espero con más ilusión es el día 30, cuando la compañía venga a buscarme y toquen la diana.

– ¿Dónde sueles ver normalmente el Alarde? ¿Tendrás a gente esperándote en ese sitio en concreto?

Mis amigas y yo somos muy de la calle Escuelas y mi familia también, nos gusta mucho porque ves a las compañías bajar y subir, escuchas marchas diferentes… No estoy segura de cómo se van a organizar mis amigas porque quieren verlo en muchos sitios, pero me haría mucha ilusión poder verlas allí, porque al final es donde lo hemos visto siempre juntas. Mi familia seguramente estará allí.