Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun ha querido recordar que desde hace semanas forma parte de un dispositivo institucional de emergencia que se reunió a iniciativa del Gobierno Vasco para dar solución a la posible llegada de migrantes desde el sur de España a nuestro territorio. Desde ese momento el Ayuntamiento de Irun puso a su disposición, en la medida de sus posibilidades, la ayuda que fuera precisa.

Una de las decisiones adoptadas, en el marco de este grupo, fue la de instalar centros de acogida para estas personas en las capitales vascas. Esta misma semana se conocía la ubicación de este centro en el barrio de Amara en la capital gipuzkoana.

Desde ayer a la noche por informaciones de algunas entidades sociales se tuvo noticia de la situación irregular de un grupo de jóvenes que al parecer y por carecer de documentación no podían ser atendidos en los recursos oficiales y habían llegado a nuestra ciudad con intención de cruzar la frontera.

Esta mañana han sido atendidos en el centro de día municipal para ofrecerles aseo, descanso, fruta, café… Desde Servicios Sociales ya se ha puesto, con gran preocupación, en conocimiento de instituciones y entidades sociales que están trabajando sobre este asunto la situación de estas personas, para que se les busque una pronta solución al problema.