Álvarez y Odriozola. / PSE-EE de Hondarribia

Con fecha del 19 de octubre de 2017, el BOPV publica la orden de la Consejería de Desarrollo económico e Infraestructuras por la que se regula el procedimiento de la concesión de uso de las plazas de amarre de los puertos deportivos de titularidad pública de la Comunidad Autónoma Vasca, así como el régimen jurídico de las mismas.

Con fecha de junio de 2018 se aprueba la nueva ley de Puertos y Transporte Marítimo del País Vasco, pero es necesario continuar actualizando la normativa aplicable a la náutica de recreo para adaptarla a la circunstancia que se dan en la actualidad en los puertos deportivos.

“Resultado de la gran demanda de amarres resultan un bien público escaso. Dicha escasez exige una gestión adecuada, contemplando para ello toda la casuística que la experiencia ha proporcionado. Por ello es necesario seguir desarrollando la Ley y avanzar en la definición del contenido, composición y funcionamiento de los consejos municipales”.

Desde el PSE-EE de Hondarribia se solicita:

1- La creación del Consejo Municipal Portuario en Hondarrribia.
2- La elaboración de un nuevo reglamento de amarres con la participación del Gobierno Vasco, los sectores afectados y el Consejo Municipal Portuario.
3- Que se suspenda cualquier licitación de amarres en el puerto de Hondarribia, en tanto en cuento no se cuente con dicho reglamento.
4- Que se remita esta moción al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, para su conocimiento y efectos oportunos, en consonancia con la PNL adoptada por el Parlamento Vasco el pasado 9 de junio.