Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun informa de que, tras finalizar las obras de reurbanización en la plaza del Ensanche y el encuentro con calle Zuberoa y una vez vayan estos días terminando los trabajos de señalización horizontal y vertical correspondientes (su ejecución depende de la meteorología), en los próximos días entrarán en vigor unas modificaciones de tráfico de los accesos a Mendibil desde la plaza, cambiando además los tráficos interiores de la zona. Estos cambios serán permanentes. Se crean así unos anillos de circulación alrededor del perímetro externo e interno del barrio con el objeto de mejorar el tráfico en la zona. Cabe señalar que algunas de estas direcciones ya están en marcha desde los desvíos que se efectuaron como consecuencia de la obra de la plaza Ensanche.

La calle Policarpo Balzola entre los cruces con calle Zuberoa mantendrá el actual sentido de tráfico, cambiando sin embargo el sentido del tramo hasta la rotonda y el cruce con calle Zuberoa y la práctica totalidad del resto de calles. Con esto cambian de sentido de circulación las siguientes calles: Zuberoa, Juan de Albisu, Gudari, Ignacio Zuloaga y Vicente Laffite.

Las viviendas situadas en la zona alta junto al parque Mendibil también verán modificado su acceso, siendo en este caso la entrada desde calle Juan de Albisu en el cruce con calle Nicolás Guerendiain y la salida a través de calle Antonio Viglione. En resumen los accesos principales a este entorno de Mendibil quedarán de la siguiente manera:

– Entrada: Zuberoa y Nicolás Guerendiain
– Salida: Juan de Albisu y Nicolas Guerendiain

En cuanto a la reubicación de los contenedores de recogida selectiva de residuos de Servicios de Txingudi, teniendo en cuenta la necesaria recogida a derechas, los recorridos y las necesidades de cada zona quedarán ubicados en las siguientes calles:

– Calle Zuberoa cruce con plaza Ensanche
– Policarpo Balzola frente al parque Mendibil
– Juan de Albisu nº6
– Gudari cruce con Juan de Albisu