Modificaciones de tráfico por la Vuelta al Bidasoa

Habrá restricciones entre el 9 y el 12 de mayo

0
506

El área de Policía Local comunica que, con motivo de la celebración de la Vuelta al Bidasoa que se celebrará entre los días 9 y 12 de mayo, estarán afectadas diversas zonas de la ciudad con arreglo al siguiente detalle:

Día 9

Desde las 12:00 horas se producirán cortes intermitentes de poca duración en el entorno de la plaza de Urdanibia, provocados por las labores de montaje de la infraestructura de salida de etapa. Desde las 13:45 horas se procederá al corte en los alrededores de la plaza de Urdanibia, desviando el tráfico procedente de la calle Uranzu hacia Korrokoitz-Avda. Navarra y el de Dolores Salís hacia la calle Ermita. Desde las 14:20 horas y hasta aproximadamente las 14:35 horas se procederá a cortar todo el tráfico de acceso a la avda. Navarra, la glorieta de Osinbiribil y la carretera de acceso a Behobia (GI-636).

Día 10

Desde las 14:20 horas y hasta aproximadamente las 14:35 horas se procederá a cortar todo el tráfico de acceso a la avda. Iparralde, sus glorietas hasta Ficoba y la carretera de acceso a Behobia (GI-636). Desde las 16:30 horas y hasta aproximadamente las 17:00 horas se procederá a cortar todo el tráfico de acceso a la GI-636 desde Behobia hasta Urdanibia Berri (GI-636).

Día 12

Desde las 13:00 horas el Paseo de Colón, entre Francisco de Gainza y Avda. Gipuzkoa, estará cortado en su totalidad, en ambos sentidos. Por ese motivo, las paradas de autobús quedan suprimidas en toda la vía. Desde las 14:45 horas y hasta aproximadamente las 15:10 horas se procederá a cortar todo el tráfico de acceso al Paseo de Colón, la calle Fuenterrabía, la glorieta de Zubimuxu la y avda. Letxumborro. Desde las 16:00 horas y hasta aproximadamente las 16:30 horas se procederá a cortar todo el tráfico de acceso hacia Behobia, la glorieta de Osinbiribil, Artiga Ibilbidea, la carretera de acceso a Meaka y acceso a Aiako Harria. Desde las 16:30 horas y hasta aproximadamente las 17:30 horas se procederá a cortar todo el tráfico de acceso a la avda. Gipuzkoa desde la glorieta de la avda. Elizatxo (Olivos). Desde las 16:30 horas y hasta aproximadamente las 17:30 horas se procederá a cortar todo el tráfico de acceso a la ciudad de Oiartzun, la avda. Letxumborro (sentido Irun), la glorieta de Zubimuxu y la calle Fuenterrabía (conexión entre Hondarribia a Irun), el Paseo de Colón y la avda. Gipuzkoa. En la avda. Navarra se podrá acceder hasta el inicio con el Paseo de Colón y la calle Beraketa. Asimismo, con motivo del paso por San Marcial, a partir de las 15:30 horas la subida estará cortada a partir de la glorieta del cementerio. Además, desde las 15:50 horas el corte de tráfico de la subida/bajada al monte San Marcial será total desde las 15:50 horas hasta aproximadamente las 16:30 horas, desde el cruce Artiga Ibilbidea-Blaia hasta el cruce de la N-121 con el caserío Lastaola.

Estas restricciones se levantarán cuando finalice la carrera (previsto aproximadamente para las 18:30 horas); mientras tanto, se recomienda hacer uso de la variante para los desplazamientos.