El acto volvió a ser multitudinario. / Joel Iglesias

Tras la reunión del pasado jueves 4 de julio, desde la asociación de mujeres Pagoki se ha realizado una pequeña valoración sobre el acto de Rememoración de Antorcheras de este año.



“Un año más queremos agradecer la masiva participación de mujeres y niños el pasado día 29 de junio, la gran mayoría perfectamente vestidas de oscuro y cumpliendo con la normativa de la asociación. Resaltamos también la importancia que tiene que los niños porten cocos en vez de antorchas; aunque entendemos que muchas niñas y niños quieran dar ese paso, no está permitido por el peligro que esto puede generar para la seguridad de todos”, dicen desde Pagoki.

“En esta 21ª edición nos gustaría recalcar el constante apoyo y participación que crece año tras año. También queremos dar las gracias por el apoyo incondicional del público durante todo el recorrido; sin su presencia, silencio y participación el acto perdería belleza. Pasar por la calle Mayor repleta de gente en silencio, en total respeto hacia nosotras, engrandece mucho más el acto. ¡Muchas gracias! Pero, como todos los años, nuestro acto parece ser motivo de malestar de ciertos colectivos que no respetan la voluntad de la mujer irunesa a celebrar la fiesta como quiere, rememorando el acto de las antorchas”.

“Destacar, también, que desde Pagoki, seguimos echando de menos a ciertas instituciones que se vanaglorian de apoyar a las mujeres irunesas en nuestras queridas fiestas. ¿Dónde se encontraban este año durante nuestro acto? Por último, nos gustaría agradecer al ayuntamiento de Irun tanto por apagar las luces durante el recorrido como por su apoyo a las antorcheras durante el transcurso del solemne acto”, terminan diciendo desde la asociación.