«Nacemos con el fin de apoyar a Alarde Fundazioa»

"Este movimiento está formado por jóvenes hondarribiarras que defienden el Alarde, y nuestro objetivo es que más jóvenes se animen a apoyarlo"

0
420

El colectivo Gure Alardea Hondarribia ha emitido el segundo comunicado en pocos días, tras la nota del pasado 25 de noviembre en la que daban a conocer el nacimiento de este movimiento y condenaban el ataque a la sede que Alarde Fundazioa tiene en Arma Plaza.

«Mediante este comunicado», comienzan diciendo en la nota, «queremos agradecer a todas las personas que nos han estado apoyando durante estos días tanto por las redes sociales como a través del correo electrónico habilitado en el comunicado anterior. Debido a la gran cantidad de emails recibidos y al no disponer del tiempo necesario para realizar una respuesta individual, redactamos este comunicado».

Desde Gure Alardea Hondarribia señalan que «nuestro nacimiento surge con el fin de apoyar a Alarde Fundazioa, debido a las agresiones que sufrió esta entidad el 25 de noviembre. Además creíamos conveniente crear la agrupación GAH debido a que nadie estaba saliendo en representación de nuestro Alarde. Elegimos el nombre Gure Alardea Hondarribia, ya que el Alarde lo sentimos nuestro, de la ciudad. Este movimiento está formado por jóvenes hondarribiarras que defienden el Alarde, y nuestro objetivo es que más jóvenes se animen a apoyarlo».

«A raíz del apoyo recibido, hemos creado un perfil de Instagram y una página de Facebook bajo el nombre @gurealardea.hondarribia, que recibieron cientos de seguidores y miles de visitas rápidamente. Os agradeceríamos que nos siguierais y nos ayudaseis a darnos a conocer en las redes. También os recordamos que sigue a vuestra disposición nuestro correo electrónico, gurealardea.hondarribia@gmail.com».