García Zabalegi logró cuatro medallas en cuatro carreras. / SD Santiagotarrak

Los piragüistas especialistas en sprint de Santiagotarrak viajaron el pasado fin de semana hasta Galicia para participar en la Copa de España de 200 y 500m, y a su vez en el selectivo que la federación organizó para definir las plazas internacionales del próximo verano.

Nerea García obtuvo cuatro medallas en dicha copa, dos de plata en K1 y dos de bronce en K2 junto a su compañera Intza Méndez. Los excelentes resultados obtenidos por Nerea García en K1 200 y K1 500m le permitirán participar por segundo año consecutivo en el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Rumanía, a primeros del mes agosto. Este ha sido el reto que se propuso a primeros de temporada y lo ha cumplido con creces. A partir de ahora comenzará su preparación para su próximo viaje internacional.

En esta misma copa, Aitor Gorrotxategi destacó en la categoría absoluta tanto en K1 500m, como en K2 500m con Telmo Fernández, a pesar de tener que conformarse con la medalla de chocolate, sin poder subir al podio, por escasas milésimas. En ambas carreras, llegó en cuarta posición. Sin embargo, la sorpresa de la jornada no fueron esos cuartos puestos, si no la proeza de colarse en la final absoluta de 200m, junto a los campeones olímpicos Cristian Toro, Marcus Cooper y el mundialista Arévalo.

Este próximo sábado les tocará a los cadetes acudir hasta Galicia de nuevo, para disputar en el mismo embalse de Pontillón, la Copa de 500m para cadetes.