Nieto, Aginagalde y Mitić. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun ha presentado este lunes a dos de las incorporaciones de esta temporada, a Asier Nieto y a Mihajlo Mitić. El presidente del club, Gurutz Aginagalde, ha dado la bienvenida de forma oficial a “dos grandes incorporaciones. Son dos jugadores importantes que estamos seguros de que van a ayudar en el día a día del club”.

En palabras del mandatario bidasotarra, “Mihajlo lleva años en la Liga haciendo un trabajo muy bueno, tanto en Cangas como en Puente Genil. Es un fichaje importante para nosotros. Asier, por su parte, es un jugador que hemos seguido durante tiempo y por fin hemos tenido la suerte de que esté con nosotros. Tenemos que agradecer el esfuerzo que ha hecho para venir aquí”.

Nieto, reciente campeón de los Juegos Mediterráneos con España, ha explicado que “sentía que era el año que tenía que dar el salto, puesto que considero que venir aquí es dar un salto en mi carrera. Se han dado las circunstancias y se ha podido hacer”.

Cuestionado por cómo será jugar con su hermano Gorka en el mismo equipo, ha reconocido que ”será especial y diferente, nunca hemos jugado juntos, pero es un compañero más y tengo que entenderme con él y con otros 15 compañeros más”.

“El bloque es el que lleva dando éxitos en los últimos años y creo que los que llegamos podemos al menos mantener el nivel de competitividad. Creo que la temporada va a ser buena”, ha explicado Nieto, que también ha asegurado que la competición europea es uno de los alicientes para su incorporación: “A ver si tenemos una pizca de suerte en el sorteo y cualquiera que sea el rival, tenemos que intentar meternos en la Fase de Grupos”.

Por su parte, Mihajlo Mitić se ha mostrado “muy contento” por su incorporación al Bidasoa Irun: “Me hace ilusión haber podido venir aquí y competir en Europa, en uno de los mejores clubes de la Liga Asobal. Empecé en Cangas luchando por la permanencia, fui a Puente Genil, a mitad de tabla, y ahora espero que este año hagamos un buen año y nos clasifiquemos para Europa”.

El lateral derecho se considera un jugador “completo”, que puede “defender en dos o tres puestos y atacar”, y considera que la clave estará en el trabajo defensivo: “La defensa que llevamos trabajando esta semana es bastante diferente a la que he jugado en estos cuatro años en Asobal, así que voy entendiendo el concepto y adaptándome. Creo que la defensa es buena, porque tenemos muchos jugadores que pueden responder en defensa, sobre todo, en el centro. Tenemos una rotación amplia, así que poco a poco, con trabajo, creo que me voy a complementar bien en defensa y puedo responder bien a ese trabajo”.