Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

Jacobo Cuétara ha comparecido este jueves por la mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku para hablar del choque que este viernes enfrenta al Bidasoa con el Atlético Valladolid, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Asobal y que supondrá el primer partido en casa de la segunda vuelta para los de amarillo.

Preguntado sobre el encuentro, el entrenador del Bidasoa ha señalado que «lo primero que tenemos que hacer es valorar al rival y tener cuidado. Hemos jugado esta temporada tres partidos contra ellos y es verdad que no nos han ganado ninguno, pero si lo miramos desde otro punto de vista, nosotros solo les hemos ganado uno. Son peligrosos fuera de casa, así que cuidado». Cuétara considera el del Atlético Valladolid un partido importante que puede marcar el devenir del equipo a corto plazo. «Ya decíamos antes del partido contra el Anaitasuna que si sacábamos un mínimo de puntos podíamos tener un colchón para un tramo difícil que nos va a llegar ahora con las salidas a León y Granollers y el partido contra el Barcelona. Es una oportunidad la que tenemos».

En cualquier caso el entrenador del Bidasoa ha querido mostrarse cauto. «No podemos pasar de la confianza a la soberbia, a pensar que vamos a ganar porque vamos segundos, porque nos pegaremos un bofetón en cualquier momento». Cuétara ha insistido en que el equipo ha sabido mantener en enero la línea del mes de diciembre. «Seguimos con el ritmo del mes de diciembre pero con gente fresca y habiendo recuperado jugadores. El equipo está fuerte pero hay que tener en cuenta que cada partido es una batalla distinta». La batalla de este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el polideportivo Artaleku.