Eduard Nonó y Markel Beltza. / Liga Asobal

CD Bidasoa 29: Zubiria; Aldaba, Nonó (11), Popovic, Renaud (5),Mancisidor, Redondo -siete inicial-; Ledo (ps.); Vázquez (2), Crowley (2p), Beltza,Serrano (3), Muiña (1), Lancina (4) y Mancisidor (1).

Cangas del Morrazo 22: Salazar; Soliño (1), Jesús Soliño (3,1p), Cerqueira (5), Chapela (4),Menduiña (2p), Potic (3) -siete inicial-; Hermones (ps); Nujovic, Simes(2), Pousada, Cancio, Muratovic (1), Simic, Rodríguez y Castro.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 8-5, 10-7, 11-9 y 14-10 (descanso); 17-11, 18-13, 21-16, 23-17, 27-21 y 29-22 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a los local Redondo y a los visitantes Cancio y Cerqueira.

Incidencias: 1.200 espectadores en el polideportivo Artaleku.

Gran partido del Bidasoa en un Artaleku que ha vibrado desde el comienzo con su equipo, con Nonó cogiendo galones desde el saque inicial. Un inspirado Zubiria y una buena defensa han ayudado a suplir las importantes bajas con las que el equipo de Jacobo Cuétara contaba para el día de hoy. Con Azkue, Odriozola, Salinas y Cavero lesionados y Muiña y Ledo recuperados a última hora, el técnico del Bidasoa ha optado desde el principio por darle minutos a Jaime Mancisidor en el extremo derecho y jugar con Leo Renaud en el lateral.

Los de amarillo han ido cogiendo tímidas ventajas hasta marcharse de cuatro goles, diferencias que se han mantenido hasta el descanso, al que se llegaba con 14-10. En la reanudación el Bidasoa ha conseguido romper el partido, situándose con cómodas ventajas de seis y siete goles, hasta el 29-22 final, convirtiendo un encuentro complicado como durante los días previos había indicado el propio Cuétara en una fiesta en las gradas de Artaleku.

La victoria sitúa al Bidasoa con 6 puntos en novena posición, con dos semanas por delante para preparar los próximos choques, ambos lejos de Irun, el 4 de noviembre en Cuenca contra el Lieberbank Ciudad Encantada y el día 11 en Granollers contra el conjunto vallesano.