El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun

El PNV ha dado a conocer mediante nota de prensa su opinión respecto a la modificación de créditos aprobada este viernes y auspiciada, además de por los jeltzales, por SPI y EH Bildu.

“Después de 7 meses de bloqueo por parte del gobierno socialista y de espera por parte de la ciudadanía irundarra”, señala el portavoz de la formación, Xabier Iridoy, “Irun ya cuenta con una modificación de crédito aprobada por la mayoría del pleno. Todo gracias a las diferentes presiones ejercidas por parte de algunos grupos políticos de la oposición, el PSE por fin se digna a dar salida a los 3.000.000 euros pertenecientes a la modificación, y que se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas irundarras”. Asimismo, Iridoy remarca que “nuestra propuesta ha sido desde un principio una propuesta plural. Hemos trabajado junto a SPI y EH Bildu, porque creemos que la política entre otros, trata de colaborar, acordar y respetar. Colaboramos con diferentes por el bienestar de la ciudadanía, porque creemos en los puntos comunes. Acordamos de verdad, evitamos y aborrecemos esos acuerdos ficticios a los que nos tienen acostumbrados el PSE y el Sr. Santano, que no sirven más que para cubrir expediente y mostrar una falsa realidad. Y respetamos, porque creemos en las distintas maneras de entender el proyecto de ciudad”.

“A pesar de que en un principio el PSE amenazaba con no renunciar a varias de sus partidas, que calificaban como líneas rojas”, continúa Iridoy, “desde la oposición hemos conseguido que finalmente el PSE vote a favor de nuestra propuesta. Eso sí, aunque el resultado nos alegra y creemos que denota un gran cambio en el estilo de gobierno sostenida hasta la actualidad por el PSE, nos sorprende también que hayan renunciado a esas líneas rojas, en las que tanto incidían, sin argumentar nada en absoluto. Como bien hemos venido diciendo y demostrando, la nuestra es una propuesta trabajada de manera escrupulosa, junto a la ciudadanía y diferentes, que responde además a esas necesidades manifestadas tanto por parte de las áreas municipales como por parte de la ciudadanía y las asociaciones de vecinos”.

“Ahora sí, ahora podemos decir que Irun ya cuenta con una modificación de crédito de un montante de algo más de 2.800.000 euros en total. Modificación que contiene el total de nuestras iniciativas y propuestas, así como otras del PSE. Partidas que hemos ido negociando y aceptando durante el Pleno, respetando en todo momento la naturalidad de nuestra propuesta de pluralidad y diversidad. Y sin perder nuestro objetivo de dar pasos adelante en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía irundarra”.