Punto de información de Lapurriturri. / Ayuntamiento de Irun

El punto de información de Lapurriturri ha puesto fecha a su nueva actividad, tercera en lo que va de temporada tras la observación de aves y la salida para conocer restos fortificados de Aiako Harria. Como ha informado el departamento municipal de Desarrollo Sostenible, esta semana se ha abierto el plazo para apuntarse a una observación e identificación de anfibios y reptiles, prevista si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el próximo 16 de junio.

“Tras un buen arranque con la observación de aves y la visita a los restos fortificados que explican episodios de nuestra historia, llega otra propuesta clásica para seguir descubriendo la flora y fauna del parque Aiako Harria, en una nueva invitación a disfrutar de nuestro entorno natural un sábado por la mañana”, apuntaba Miguel Ángel Páez, delegado de Desarrollo Sostenible. “Con estas actividades, el punto de información de Lapurriturri va entrando poco a poco en su momento de más actividad, que son los meses de finales de primavera y verano”.

La mejor época para la observación de anfibios y reptiles es esta época del año, momento en el cual están más activos. Aprovechando este momento y de la mano de un miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los participantes visitaran pozos y recovecos de los alrededores de Lapuriturri con el objetivo de ver lagartijas, lagartos, ranas, sapos o tritones.

Los participantes deberán estar a las 10:00 horas en el punto de información de Lapuriturri. Los interesados deberán inscribirse llamando al 010 o en la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org), hasta el día 14. El número de personas adecuado para dicha actividad es de 20.