Punto de Información de Lapurriturri. / Ayuntamiento de Irun

El Punto de Información de Lapurriturri ha puesto fecha a su nueva actividad, segunda en lo que va de temporada tras la salida para conocer restos fortificados de Aiako Harria. Tal como ha informado el departamento municipal de Desarrollo Sostenible, esta semana se abre el plazo para apuntarse a una observación e identificación de anfibios y reptiles, prevista si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el próximo 11 de julio.

«El Punto de Información de Lapurriturri es una muy buena carta de presentación del parque natural de Aiako Harria, y las actividades que aquí se organizan son una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza. Muy cerca del centro ciudad, tenemos la suerte de contar con un espacio natural genial y ahora que viene el buen tiempo nos permite conocer mejor toda su fauna y flora», señala el delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal.

La mejor época para la observación de anfibios y reptiles es esta época del año, momento en el cual están más activos. Aprovechando este momento y de la mano de un miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los participantes visitaran pozos y recovecos de los alrededores de Lapurriturri con el objetivo de ver lagartijas, lagartos, ranas, sapos o tritones. Se tomarán medidas especiales de prevención según el protocolo Covid-19: se mantendrán las distancias de seguridad entre unidades familiares; habrá gel hidroalcohólico a su disposición en el punto de información. Será obligatorio el uso de mascarilla.

20 plazas

Los participantes deberán estar a las 10:00 de la mañana en el punto de Información de Lapuriturri. Antes, todas las personas interesadas deberán inscribirse llamando al 010 o en la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org), a partir de este viernes 3 y hasta el día 8 de julio. El número de personas adecuado para esta actividad es de 20 personas.