Nueva capa de pintura a las farolas de la ciudad

El presupuesto destinado este año en las campañas de mantenimiento es de 82.301,56 euros, alcanzando más de 1.500 puntos de luz

0
572

A lo largo de estos días se pueden ver en varias zonas de la ciudad farolas recién pintadas. Son parte de la segunda campaña de mantenimiento del año que ejecuta el área de Vía Pública del Ayuntamiento de Irun.

«En primavera-verano hicimos el primer refuerzo y a lo largo de estas semanas completamos estas tareas en otros puntos de la ciudad. Es importante ir regularmente manteniendo en buen estado elementos de mobiliario público que tenemos, tal como ocurre con la sustitución o arreglo de bancos, renovación de juegos infantiles o los asfaltados de carreteras», explica la delegada, Cristina Laborda.

La campaña actualmente en marcha cubre un ámbito de actuación que supera las 250 calles de la ciudad, incluyendo plazas y parques. Así, se estima que estos trabajos de pintado alcanzarán a 1.588 farolas.

El presupuesto de esta segunda oleada de trabajos asciende a los 43.121,76 euros que, sumados a los 39.179, 80 euros de la primera campaña, hacen un total de 82.301,56 euros. «Es una cantidad que como ha pasado con las campañas de asfaltados, por ejemplo, se ha incrementado con respecto a otros años, sin ir más lejos porque hay más zonas urbanizadas», explicaba Cristina Laborda.