Un sexteto de piano y voces ofrecerá un concierto este domingo con obras de Brahms. / Ayuntamiento de Irun

Varios artistas locales, de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun pusieron en marcha en 2018 el programa de música “Domingos de cámara”. En 2019 pasaba a llamarse “Ciclo de cámara Ricardo Requejo”, en homenaje al alma mater del proyecto, el pianista irunés y Medalla de Oro de la ciudad, fallecido en noviembre de 2018.

Este ciclo de conciertos ha llegado a su quinta edición, celebrándose entre enero y mayo, protagonizados por personas de Irun y Hondarribia que empezaron a estudiar música en la ciudad. Ahora que trabajan en orquestas españolas y europeas o que enseñan en diversos centros con trayectorias dilatadas, regresan a Irun para mostrar lo que aprendieron.

La nueva sesión de este año es este 10 de abril (19:00 horas) en el Amaia con el concierto titulado “Liebeslieder Walzer”. Sobre el escenario, Klara Mendizabal (Soprano), Leticia Vergara (Mezzosoprano), Aitor Garitano (Tenor), Juan Laboreria (Baxu), Amaia Zipitria (Pianoa) y Esther Barandiaran (Piano). Las entradas para esta actuación están a la venta al precio de 5 euros en www.irun.org/entradas.

Sobre el repertorio

Las dos colecciones de valses Liebeslieder (Canción de amor) Opus 52 (publicada en 1870) y Opus 65 (1874) fueron éxitos inmediatos y una fuente importante de la riqueza personal de Brahms. Constan de dieciocho canciones en el primer conjunto y quince adicionales en el segundo y fueron compuestas para piano a cuatro manos y cuarteto vocal de soprano, alto, tenor y bajo, con la intención de ser interpretadas por solistas vocales, intercalando dúos y cuartetos con números a solo.

Próximas fechas del ciclo:

8 de mayo: Maite Tife (flauta de pico), Yoichi Hakamada (clave)