Plazoleta del Juncal. / Martín Tellechea

Este viernes 14 de agosto, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la tercera proyección del cine al aire libre, dentro de la agenda cultural de este verano. La plazoleta del Juncal, escenario del grueso de la programación estival de este año, será el espacio que acogerá esta actividad, en la que se ofrecerá la película para todos los públicos “Hotel Transylvania 3”.

Tal como se hizo público el día de la presentación de la agenda cultural de verano, todas estas actividades cuentan con las medidas y recomendaciones ante la crisis de la Covid 19, recogida en la «Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica» para el público asistente en los espacios escénicos y de calle. En la ciudad, estas actividades de verano se llevarán a cabo en la plazoleta del Juncal, uno de los espacios mejor valorados técnicamente.

Actos como el cine al aire libre tendrán lugar en un recinto acotado con vallas, con entradas y salidas del público diferenciadas, control de aforo, gel hidroalcohólico, y uso obligatorio de la mascarilla. Un refuerzo en el personal que suele dirigir estas actividades trabaja para llevar adelante las actividades con estas medidas. La entrada es gratuita, pero se entregarán tickets en los accesos. 50 minutos antes del inicio del espectáculo se podrán recoger en la entrada, y las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio.

Esta proyección será la tercera tras «Cómo entrenar a tu dragón 3», y «Regreso al futuro» dentro del programa Bizinema Bang Bang; está prevista una cuarta sesión el próximo 22 de agosto con «Yesterday» y una última el día 28 de este mes, en euskera, con «Asterix. Edabe magikoaren sekretua».

Sinopsis de la película

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.