Nueva conferencia de la Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial

Llevará por título "Historia de los dos Marquesados de San Marcial". Correrá a cargo de Ernesto Fernández-Xesta, director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Tendrá lugar en el Museo Romano Oiasso el 17 de octubre

0
203

La Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial ha organizado para el próximo 17 de octubre una conferencia que llevará por título «Historia de los dos Marquesados de San Marcial», a cargo de Ernesto Fernández-Xesta, director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Comenzará a las 19:00 horas en el Museo Romano Oiasso. Será la tercera conferencia organizada por la fundación tras la impartida en julio por el historiador Carlos Rilova y que llevó por título «Bataglia. La Batalla de San Marcial como hecho histórico de la Europa renacentista» y tras la impartida en septiembre por la doctora en Historia de la Universidad de Cantabria Margarita Serna Vallejo y que llevó por título «La situación jurídica de las mujeres en Giouzkoa en el siglo XVI».

Más conferencias

El 7 de noviembre tendrá lugar la conferencia titulada «Gazteluzar, el efímero Castillo de Behobia», a cargo de la arqueóloga Pía Alkain; y el 19 de diciembre la conferencia titulada «Nuevas tecnologías aplicadas a la Cultura», a cargo de Iker Ibero, especialista en animación 3D y profesor en Creanavarra Centro Superior de Diseño.