Alejandro Aguirre posa el balón en un ensayo. / Txingudi Rugby Club

Empezó el Txingudi haciendo algunos errores cuando tenía la posesión y el control fue del equipo de casa. Y, aunque no tuvo ocasiones especialmente peligrosas, aprovechó un golpe de castigo en el minuto 6 para ponerse por delante (3-0). El partido siguió por los mismos derroteros y un nuevo golpe de castigo a favor del Zornotza en el minuto 10 lo lanzó a palos para hacer 3 puntos más (6-0). Otro error en el minuto 14, concediéndole un nuevo golpe de castigo frente a palos al Zornotza dio 3 puntos más al equipo de casa (9-0).

El Txingudi empezó a reaccionar y a tener más posesión, aunque no generó peligro. El Zornotza tampoco se acercó a la zona de ensayo. Y no fue hasta el minuto 34 cuando el Txingudi logró hilvanar una buena jugada de la línea tres-cuartos para que Román Solís hiciera el primer ensayo, que Alejandro Aguirre no logró transformar (9-5). Así se llegó al descanso. El Txingudi dominó las touches y generó peligro con la posesión del balón, pero falló en los últimos pases. Fueron varias las ocasiones que se perdieron en puertas del ensayo.

Los primeros minutos de la segunda parte volvieron a ser del Txingudi, pero le duró poco y con la llegada de la lluvia volvió a tomar el control el Zornotza. En el minuto 50, después de unos momentos de presión cerca del ensayo, finalmente los de Amorebieta llegaron a marcar (14-5).

Reaccionaron durante unos minutos los chicos de Lekuona y Tizón y en el minuto 55 tuvieron la ocasión de acortar el marcador con un golpe de castigo, pero Alejandro Aguirre no tenía el día y volvió a fallar la patada. En la siguiente ocasión que se plantó el Zornotza en la 22 del Txingudi no falló y en el minuto 62 consiguió un nuevo ensayo pegado al banderín en una buena jugada a la mano (19-5).

El Txingudi no bajó los brazos y tuvo varias ocasiones para marcar, pero no lo consiguió hasta el minuto 73, cuando Roberto «Pachi» García, después de redoblar a sus compañeros, se escapó por la banda. Adur Manterola tampoco consiguió acertar en la patada (19-10). El Txingudi siguió buscando reducir el marcador, pero siguió fallando en los últimos pases. En el minuto 77 el Zornotza sentenció el partido con un nuevo golpe de castigo que dejó el marcador en un definitivo 21-10.

Partido que el Txingudi no esperaba perder. Si quiere estar arriba se tiene que olvidar de seguir acumulando derrotas y comenzar a ganar partidos. El primero, el próximo día 20 en Plaiaundi contra el Eibar.

Alineación: André Ferreira, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Asier Amigo, Iñaki Cano, Ramón Bergua, Álvaro del Álamo, João Costa, Luciano Echevarrieta, Roberto «Pachi» García, Alejandro Aguirre, Adur Manterola, Román Solís, Gorka Martínez y Urko Genua. También jugaron Beñat Herrero, David Valencia, Eneko Martínez y Mathieu Lleset.