Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun y la Fundación Iberdrola alcanzaron un acuerdo el pasado año para que la fundación realizara un nuevo proyecto de iluminación de la casa consistorial irunesa.

El acuerdo se alcanzó en el marco de las acciones que se llevaron a cabo con motivo del 250º aniversario de la concesión de la Real Cédula de exención de la Jurisdicción.

La Fundación Iberdrola, que recientemente iluminó el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Junkal, ha trabajado en los últimos meses en un proyecto singular para el ayuntamiento, una iluminación arquitectónica de la fachada principal. La iluminación se realizará con tecnología LED y en concreto con un tipo de luminarias que permiten el cambio dinámico de escenas en colores (Luminarias RGB). Se combinará con la iluminación general con otra que ponga especial acento en los elementos de valor más singular, como las columnas, el balcón y la balaustrada de la cubierta. El diseño se completa con un sistema de control por medio de la instalación DMX que permitirá la programación de escenas y de combinaciones de colores desde una pantalla táctica que estará en el interior del edificio y hará muy sencillo su funcionamiento.

Los trabajos previos a la instalación de la iluminación comenzarán esta misma semana y antes de que acabe el mes de mayo estarán terminados. El alcalde, José Antonio Santano, aseguraba que se trata de “una buena noticia para la ciudad que podrá lucir de cara a las Fiestas de San Pedro y San Marcial la nueva y espectacular iluminación de la fachada consistorial”.