Nueva oportunidad para disfrutar de la música en directo y al aire libre

El veraniego escenario del Junkal acoge este jueves el primer concierto de la gira de la irunesa Amaia Adin

0
123

El día 6 de agosto, a las 20:00 horas, en la plazoleta del Junkal, actuación de Amaia ADIN acompañada por el guitarrista Rubén Caballero.

Amaia Adín es compositora, letrista y cantante. Actualmente se encuentra en la difusión de la grabación de su propio disco en estudio auto-producido, llamado Huidas soñadas. Un trabajo donde le acompañan músicos destacados como Edu Olmedo (batería de Quique González), «Chapo» (bajista de M-Clan y Amaral), Gustavo Fantino (guitarrista de programas como La Voz, Factor X, Operación Triunfo). El trabajo en estudio está grabado en los conocidos estudios Garate de Andoain.

Mantiene una larga trayectoria musical con los guitarristas Xabi Mendiluze (Latitud 44, El Canto del Loco, Álex Ubago, El Sueño de Morfeo) y Gustavo Fantino.

Junto a Xabi es vocalista del grupo Boreal y ha realizado varias entrevistas y directos para canciones compuestas a la ciudad de Donostia. Con Gustavo Fantino comenzó seriamente sus primeros conciertos en diversos teatros y bares de Barcelona y siguen manteniendo el trabajo en grabaciones de estudio y conciertos por Barcelona.

Se trata del primer concierto de su gira con Rubén Caballero (guitarrista de Eñaut Elorrieta).

En sus conciertos, Amaia Adin, destaca por su cercanía y su manera de transportar al público a otro lugar con un diseño de guión muy elaborado entre canción y canción. Con sus melodías pegadizas y las letras muy bien trabajadas en mensaje y creatividad, consigue emocionar al público y no dejarle indiferente a nadie.

Amaia Adin es fundadora y profesora de canto en la academia Taller de canto de Irun, enfocada en crear cantantes profesionales de la zona, especialmente del Bidasoa y hacer ver la calidad de artistas que se forman en Irun mismo.

Ha trabajado colaborando en el programa matinal Dida de Gazte Irratia, ha realizado muchas conferencias sobre la voz y es coach vocal de cantantes tanto en directo como en estudio.

Es creadora de www.tallerdecanciones.es donde compone canciones personalizadas para artistas, particulares como regalo personalizado y a empresas. Una de las canciones personalizadas a destacar sería la canción realizada en exclusiva para el programa Dida.