Medio centenar de vecinos se acercaron a la reunión. / Ayuntamiento de Hondarribia

El gobierno municipal se reunió ayer con los vecinos de la Portua y alrededores en Itsas Etxea. Por espacio de más de dos horas y media, la cita, a la que se acercaron medio centenar de personas, mantuvo el mismo esquema que las anteriores de Mendelu, Amute y Alde Zaharra.

Se detallaron las grandes cifras del presupuesto de 2017, se explicó el Plan de Mandato 2015-2019 del equipo de gobierno, haciendo hincapié en los 25 grandes proyectos para este año, y se relataron los proyectos que existen este año para Hondarribia, para finalizar con las quejas y sugerencias de los vecinos.

Además se dio cuenta de otros proyectos de gran importancia para Hondarribia que serán gestionados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, como son la rotonda de Amute, el bidegorri de Jaizubia a Amute, o la situación actual del aeropuerto.

Varias fueron las quejas de los vecinos. Por un lado, varios vecinos dudaron de la necesidad o importancia del futuro aparcamiento subterráneo de la calle Donosti, residentes de Lurgorri se quejaron de que los problemas de la zona se eternizan y el Ayuntamiento de Hondarribia no hace lo suficiente para subsanarlos, y hubo menciones asimismo al estado del frontón de Soroeta y a la necesidad de que los ciclistas circulen por los bidegorris y no por la carretera.

La siguiente cita será el próximo lunes, día 6, en la sociedad Alkartasuna.