Nueva victoria del Txingudi, esta vez contra el Zornotzako Urgozo

Los de Iñaki Lekuona e Iván Tizón dominaron el partido de principio a fin, con un marcador final de 40-3

0
504

El Txingudi se presentaba con la importante baja por lesión de su capitán, Urko Genua. A cambió, su hermano Mikel se vistió la camiseta por primera vez esta temporada. El partido empezó de forma favorable para el equipo de casa. En el minuto 2 Rubén Olaizola recibió un balón que después de pasar por toda la línea llegó al ala para hacer el ensayo. Transformó Ugo Poncini (7-0).

El Txingudi siguió dominando, pero en el minuto 10 cometió varios golpes de castigo. El último de ellos lo aprovecharon los bizkainos para lanzar a palos y conseguir sus primeros 3 puntos (7-3).

El Txingudi siguió dominando el partido y fue el equipo que más tuvo la posesión del balón. De hecho, la mayoría de minutos se jugaron en terreno del Zornotza. En el 14, en una jugada en la que se hilvanaron varias fases, Roberto García, que jugó de apertura, colgó un balón a Imanol Aizpurua, que fijó a varios delanteros y le dio el balón a Álvaro del Álamo, que encontró el hueco para marcar el segundo ensayo, que Ugo Poncini transformó (14-3).

El Txingudi siguió teniendo el balón, pero el Zornotza no le puso las cosas fáciles y a pesar de tener oportunidades, el equipo bizkaino logró defenderlas bien. No fue hasta el minuto 27, en la salida de una melé, que Mikel Genua recibió el balón y entró hasta la zona de ensayo sin casi oposición del Zornotza. Ugo Poncini volvió a transformar la patada (21-3).

El Txingudi siguió robando melés y touches, pero el Zornotza no permitió que se moviera más el marcador en la primera parte.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica. No fue hasta el minuto 60 que Ioritz Franco robó el balón de las manos al medio melé bizkaino a la salida de una melé para que Román Solís hiciera el cuarto ensayo, que Ugo Poncini transformó (28-3).

En el minuto 69, en una salida de 8 de la melé, Erik Gonzalez le dio el balón a Roberto García, que hizo el quinto ensayo del Txingudi. Esta vez Ugo Poncini no pudo anotar la transformación (33-3).

En el minuto 76 Jocelyn Trillaud robó una touch que sacó el Zornotza, Ioritz Franco abrió el balón a la línea y Mikel Genua encontró un hueco donde los jugadores bizkainos no llegaron e hizo otro ensayo para los Ahari Beltzak. Ugo Poncini no falló la transformación (40-3).

No hubo tiempo para más. El partido dominado totalmente por el Zaisa Txingudi lo pudieron aprovechar Iñaki Lekuona e Iván Tizón para hacer algunos cambios que en otros partidos no podrían hacer. Hubo dominio en melé, touch y la línea pudo hacer buenas jugadas. Falto rematar alguna oportunidad que perdonaron. El siguiente partido será contra el Arrasate, que no será un rival fácil. El partido no será hasta el 5 de noviembre, por lo que los jugadores del Txingudi tienen una semana de descanso.

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Álvaro del Álamo, Jocelyn Trillaud, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Itoiz Martín, Ioritz Franco, Roberto García, Rubén Olaizola, Mikel Genua, Román Solís, Javier Boes, Ugo Poncini. También jugaron: Iñaki Cano, Mathieu Lleset, Erik González, Pablo Romanillos, Aitor Asurmendi, Iván Alonso, Eduard Zuluaga.