El alcalde de Irun, José Antonio Santano, atiende a los medios de comunicación. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Obras, Cristina Laborda, han visitado este lunes con la compañía de la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel, María José Barral, la cubierta en la zona de juegos infantiles del parque Julián Sánchez en San Miguel, reabierto tras las obras este pasado fin de semana.

El primer edil señalaba que “entre los proyectos más votados de los presupuestos participativos de 2018, estaba la cubrición de uno de los parques de la ciudad. Teniendo en cuenta los barrios que cuentan ya con espacios cubiertos y analizando las dimensiones y características que tiene que tener el parque para ubicar una cubierta de este tipo (distancia con viviendas, distribución de juegos, etc.), se optó por San Miguel como punto que reunía las condiciones. Recogemos así una necesidad que muchos vecinos nos lo vienen trasladando y que ofrece nuevas alternativas al barrio”.

El parque Julián Sánchez, con la nueva cubierta. / Ayuntamiento de Irun

La cubierta está diseñada con cuatro módulos rectangulares con dos diferentes alturas alternando en planta, con sus lados más largos paralelos al sentido longitudinal de las dos calles que acotan la zona de esparcimiento: San Sebastián y Blas de Lezo, y los más cortos en sentido perpendicular al anterior. La superficie total de la cubierta es de prácticamente 700 metros cuadrados, con lo que se consigue abarcar más de la totalidad de la zona actual de los juegos infantiles. La ubicación de la cubierta se ha compartido y acordado con la asociación de vecinos.

Espacialmente la cobertura tiene cuatro planos alternando en dos alturas a las cotas de ejes de estructura sobre el suelo de +4,50 y +5,90 metros. La instalación tendrá varios colores; se compone de una estructura metalica y en cuanto a la cubierta en sí, de policarbonato como es el caso de Olaketa. El presupuesto destinado a esta obra es de 428.979,46 euros y la realiza la empresa Construcciones Moyua.

Esta cubierta se sumará a la zona de juegos de Olaketa en contar con una instalación de estas característica. Otro de los parques de la ciudad que tiene una cubierta en sus juegos infantiles es la de plaza Juan Vollmer, el recientemente inaugurado parque Nagore Laffage Casasola.